InicioNacionalesPolíticos que no han presentado informes financieros de liquidación tienen hasta el 12 de diciembre   

Políticos que no han presentado informes financieros de liquidación tienen hasta el 12 de diciembre   

Asesor de ASJ dice que candidatos no le temen a sanciones de la Unidad de Política Limpia

Políticos que no han presentado informes financieros de liquidación tienen hasta el 12 de diciembre   

Radio América. Los políticos que no han presentado sus informes financieros de liquidación de fondos ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, tiene hasta el domingo 12 de diciembre para hacerlo.

Así lo recordó el comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia, Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, German Espinal.

“El nuevo liderazgo de funcionarios electos por el voto popular debe cumplir con la ley, el 12 de diciembre se vence el plazo para los que el Congreso Nacional logró una prórroga”, expresó Espinal.

El comisionado dijo que hay políticos que tienen que subsanar sus cuentas y que eso será un mensaje “fabuloso” para la población hondureña que sus diputados, alcaldes y presidentes están cumpliendo con la ley y dando una muestra de transparencia.

Detalló que casi un 40% (por ciento) de candidatos no presentaron sus informes financieros señalando a su vez que hay grupos de aspirantes de “relleno” que no tienen interés de cumplir la ley.

Finalmente, advirtió de sanciones desde 15 salarios mínimos hasta el medio millón de lempiras por la no presentación de informes financieros de liquidación de fondos.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: