InicioNacionalesPor afectada salud Santos Lozano podría no presentarse ante juez en enero

Por afectada salud Santos Lozano podría no presentarse ante juez en enero

santos lozano

Por afectada salud Santos Lozano podría no presentarse ante juez en enero

Radio América. El abogado Raúl Suazo Barillas, dijo este sábado que aún no sabe si presentará o no el 7 de enero de 2019 al señor Elvin Santos Lozano (86) para escuchar los cargos que se le imputan en el caso Pandora.

La juez que conoce el caso determinó el 11 de diciembre pasado declarar con lugar la petición de la defensa de Santos Lozano de revocar la orden de captura en su contra y estableció que este se presente el 7 de enero de 2019 a la audiencia de declaración de imputado.

“Para el 7 de enero tenemos fijada una fecha para una presentación voluntaria del ingeniero Elvin Santos Lozano pero a él lo tenemos indispuesto de salud y no sabemos todavía si va a ser posible ese día o si presentamos la correspondiente excusa médica a la jueza Ad hoc”, expresó el profesional.

Lozano se encuentra en el país tras regresar de EEUU de recibir un tratamiento médico por una insuficiencia cardíaca, explicó su defensor.

Si el imputado en el caso Pandora mejora su situación de salud se presentará para el proceso penal en la fecha establecida, aclaró Suazo.

El abogado indicó que en Honduras el tema de corrupción es un mal endémico, pero “desgraciadamente tenemos una mala investigación y eso hace que los requerimientos fiscales sean mal presentados”.

Suazo también criticó la forma en la cual se aplican las leyes en el país, entre ellas la Ley de Privación de Dominio la cual señaló, es inconstitucional.

Lea además

La UFECIC deberá seguir trabajo de investigación si no se renueva convenio a la MACCIH, dice abogado
Compartir con: