InicioNacionalesPor autorización del presidente Hernández, Salud también habría instruido a Marco Bográn realizar compras en emergencia

Por autorización del presidente Hernández, Salud también habría instruido a Marco Bográn realizar compras en emergencia

Por autorización del presidente Hernández, Salud también habría instruido a Marco Bográn realizar compras en emergencia

Radio América. Este jueves Radio América tuvo acceso a un audio en el que se escucha a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, decirle al exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, que está autorizado por parte del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para realizar las compras de emergencia de la pandemia el COVID-19.

Algo que también habría sido instruido a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pues días atrás salió a la luz un documento en el que se especifica la autorización a Bográn “por instrucciones del presidente”.

“Como parte de la respuesta a la emergencia nacional ante la presencia del Coronavirus (COVID-19), en nuestro país y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, con el propósito de apoyar la atención de las personas ante la ocurrencia de dicha infección, es del interés de la Secretaría de Salud (Sesal) QUE INVEST-HONDURAS INTERPONGA SUS BUENOS OFICIOS PARA LA COMPRA, CONSTRUCCIÓN O ADECUACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA MÉDICA PROVISIONAL”, dice el documento con fecha 16 de marzo de 2020 y firmado por Flores.

 

Lea también: Por instrucciones del presidente Hernández y Finanzas, se autorizó que Invest-H realizara todas las compras de emergencia durante la pandemia (Audio)

Compartir con: