InicioNacionalesPor calumnia a dos coroneles, admiten querellas contra el excapitán Santos Orellana

Por calumnia a dos coroneles, admiten querellas contra el excapitán Santos Orellana

Por calumnia contra dos coroneles, admiten querellas contra el excapitán Santos Orellana

Por calumnia a dos coroneles, admiten querellas contra el excapitán Santos Orellana

Radio América. Un Tribunal de Justicia este viernes admitió por delitos de calumnia dos querellas en contra del ex-capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orellana.

En ese contexto, el abogado Fernando Padilla, explicó que las querellas son por la acusación de dos delitos de calumnia con publicidad en contra de sus representados y actuales coroneles de las Fuerzas Armadas, Juan Rubén Girón Reyes y a Juan Ramón Mejía Espinoza.

El profesional del derecho dijo que las querellas contra Santos Orellana, fueron admitidas dentro de los parámetros que indica la ley y cuya audiencia de conciliación quedó fijada para el próximo lunes.

El motivo del proceso legal, según el abogado, es porque el excapitán Orellana ha hecho aseveraciones de que sus defendidos han participado en ciertos ilícitos.

“Él (Santos Orellana) ha realizado imputaciones y aseveraciones al honor y a la dignidad a nuestros representados de que han cometido o participado en actos reñidos con la ley”, afirmó.

En el caso de que el exmiembro del Ejército de Honduras no compareciera el lunes, pues, el Tribunal nuevamente puede citarlo hasta que el acusado sea ubicado.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Por 16 delitos de calumnia, admiten querella del general Fredy Díaz Zelaya en contra del excapitán Santos Orellana

Compartir con: