InicioNacionalesPor deuda millonaria empresas de seguridad retiran vigilancia a bienes bajo la administración de la OABI

Por deuda millonaria empresas de seguridad retiran vigilancia a bienes bajo la administración de la OABI

Por deuda millonaria empresas de seguridad retiran vigilancia a bienes bajo la administración de la OABI

Radio América. Empresas de seguridad están retirando la vigilancia a bienes bajo la administración de la OABI por deuda millonaria.

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, mostró su preocupación por que estos bienes están siendo saqueados por los mismos guardias de seguridad.

Gonzáles lamentó que aparte de la cantidad de problemas que enfrentan, se sume uno más dado que dos empresas que tienen en custodia los bienes de la OABI están retirando sus servicios.

«Esto ocasiona un problema porque quedan sin vigilancia los bienes y están siendo saqueados por habitantes de sus alrededores», aquejó.

Incluso, reveló que cuentan con información que ante la falta de pago los guardias de seguridad se están cobrando sus salarios saqueando menajes de los bienes.

“En otro caso abandonan la vivienda y vienen los habitantes de sus alrededores y la saquean, esto es un problema porque son bienes bajo la administración de la OABI por casos que están en litigio”, declaró.

Finalmente, aclaró que esta deuda con empresas de seguridad data de 2018 y 2019 y “no debió haberse acumulado, ahora me presionan a mi para que se les pague, pero aunque quisiera no tenemos recursos para esos fines”.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Rasel Tomé pide se deje gobernar a la presidenta Xiomara Castro

Compartir con: