InicioNacionalesPor estrés y ansiedad por el COVID-19, adultos mayores están consumiendo más alcohol, según IHADFA

Por estrés y ansiedad por el COVID-19, adultos mayores están consumiendo más alcohol, según IHADFA

Por estrés y ansiedad por el COVID-19, adultos mayores están consumiendo más alcohol, según IHADFA

Radio América. Producto del estrés y la ansiedad que provoca por el COVID-19, el consumo de alcohol se ha incrementado en personas adultas mayores de 35 años y se ha reducido en los jóvenes, según el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos.

Santos relató que los jóvenes de 18 a 30 años están consumiendo menos alcohol y los adultos de 35 a 44 años están consumiendo mucho más dentro de su domicilio.

“Esto se da porque los jóvenes tienen menos acceso, no están saliendo los fines de semana, hay bares y restaurantes cerrados. Pero los adultos que tienen su propio ingreso si compran bebidas, las consumen y las almacenan”, señaló.

De acuerdo al funcionario, antes de la pandemia, los jóvenes consumían más alcohol, esto debido a la apertura, la facilidad de acceso en las discos y bares.

Sobre los factores puede incurrir para que los adultos consuman más alcohol, el entrevistado dijo que cuando hay este tipo de pandemia, o cuando hay mucho estrés y ansiedad, los adultos buscan el refugio en el consumo del alcohol.

Asimismo, advirtió que personas que nunca han consumido alcohol, en esta pandemia pueden consumir por primera vez porque están tratando de bajar sus niveles de estrés.

 

Información de Nelson Murillo

 

Lea además: Sindicato del Hospital San Felipe cuestionan a Sinager y Secretaría de Salud por «mal manejo» de la pandemia

Compartir con: