InicioNacionalesPor “ignorancia” diputados no han aprobado la escisión de la ENEE, señala director del Cohep

Por “ignorancia” diputados no han aprobado la escisión de la ENEE, señala director del Cohep

Presidente del COHEP considera que el FMI debe presionar mas al gobierno sobre tema energético y escisión de ENEE

Por “ignorancia” diputados no han aprobado la escisión de la ENEE, señala director del Cohep

 Radio América. El sector empresarial señaló este martes que por la “ignorancia” de los diputados es que no se aprueba la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Primero creo que es por ignorancia, quiero creer que es porque los diputados no han leído la ley y no la interpretado adecuadamente, por que como va ser posible que los que aprobaron la ley ahora van a decir que no se puede ejecutar”, dijo el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

Refirió que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que debe haber una escisión para hacer más transparente y mejorar la recaudación del Estado, porque se quiere que la ENEE no sea un lugar donde se eroguen fondos.

“Creo que este tema de la ENEE se debe estar tratando en la campaña política, porque es algo importante para el país”, agregó.

Cabe mencionar que muchos sectores se han opuesto a que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, se divida en tres subsidiarias ya que aseguran que con esto se pretende privatizar la estatal eléctrica, por otra parte, hay quienes dicen que es la solución a los problemas del sector eléctrico de Honduras.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Sindicalista señala que los interventores siguen mal evaluados en su gestión en la ENEE

Compartir con: