InicioNacionalesPor instrucciones del presidente Hernández y Finanzas, se autorizó que Invest-H realizara todas las compras de emergencia durante la pandemia (Audio)

Por instrucciones del presidente Hernández y Finanzas, se autorizó que Invest-H realizara todas las compras de emergencia durante la pandemia (Audio)

Por instrucciones del presidente Hernández y Finanzas, se autorizó que Invest-H realizara todas las compras de emergencia durante la pandemia (Audio)

Radio América. A través de un audio al que tuvo acceso Radio América, se escucha a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, decirle al exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, que está autorizado por parte del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para realizar las compras de emergencia de la pandemia el COVID-19.

Transcripción completa del audio de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, a exdirector de Invest-H, Marco Bográn:

“Buenos días querido Marco, acabo de hablar con el presidente, yo le propuse que todo lo que son insumos y temas vinculado al tema de salud, todo, todo, todo, lo compremos a través de Invest-H y me dijo que sí. Porque lo demás es una dispersión. Tengo unos fondos externos listos y entonces unos quieren hacer una cosa, los otros otras y los bancos otras, entonces esas son las instrucciones del presidente, estoy tocando base con usted. Mis dos viceministros también están trabajando en ver como se articula todo ese desorden de socas que se están y se quieren comprar, pero quería tocar base con usted porque esa es la orientación que me dio el presidente, cuando pueda me avisa. Lo otro es que una vez establecido el plan e adquisiciones, recursos requeridos, desembolsos que vamos a estar trabajando, porque tengo entendido que ya hay un grupo que esta trabajando en eso porque fue lo que el presidente instruyó, una vez que usted y yo revisemos ese plan le demos lógica y racionalidad, yo voy a coordinar directamente con usted Marco para evitar la dispersión y poder tener los insumos a tiempo, quedo pendiente de usted, le mando un gran abrazo”.

Compartir con: