InicioNacionalesPor la inseguridad que se vive en Honduras “se pierde inversión”

Por la inseguridad que se vive en Honduras “se pierde inversión”

Por la inseguridad que se vive en Honduras “se pierde inversión”

-El asesor del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), Luis Larach, informó este lunes que mucha inversión ha salido de Honduras a causa de la inseguridad y debido a las medidas impuestas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Según el empresario, los asesinatos sucedidos en los últimos meses a empresarios en el país “provoca que haya temor en la sociedad y por supuesto a la parte empresarial porque ahora piensan dos veces antes de invertir en esta nación”, dijo.

Asimismo argumentó que “por más equipamiento, mejores instalaciones y el mejor entrenamiento para los operadores de justicia, (no va a disminuir la delincuencia), en lo que se tiene que mejorar es en la generación de empleo y sentimos que no se está trabajando de la manera pertinente en esta área”.

El pasado sábado 5 de septiembre el empresario, Sammy Abufele, murió tras recibir cinco disparos en barrio Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El ahora fallecido era dueño de la empresa de helados «Inversiones Frosty Honduras». Está, se trata de la más reciente de las muertes que han sufrido los hombres de negocios en nuestro país.

HRMH

Compartir con: