InicioNacionalesPor la no comparecencia del excapitán Santos Orellana, se suspende audiencia de conciliación con el ministro Fredy Díaz

Por la no comparecencia del excapitán Santos Orellana, se suspende audiencia de conciliación con el ministro Fredy Díaz

Por segunda ocasión

Por la no comparecencia del excapitán Santos Orellana, se suspende audiencia de conciliación con el ministro Fredy Díaz

Radio América. Por la no comparecencia de la parte querellada, no se ha llevado acabo audiencia de conciliación entre el capitán en retiro Santos Orlando Rodríguez Orellana y el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

En ese sentido, el Tribunal competente ordenó la publicación de edictos con el objetivo de programar nuevamente audiencia de conciliación entre ambas partes.

El ex-capitán es acusado de 16 delitos de calumnia por publicidad contra el general Fredy Santiago Díaz, según la admisión de la querella presentada.

Santos Orellana, ante querellas en su contra, indicó él no ha sido citado,  pero manifestó, «nos vamos a enfrentar, la verdad no la pueden querellar. La verdad es lo único que tengo y la voy a sostener en los tribunales”.

De acuerdo a la querella, Rodríguez Orellana, en más de 15 ocasiones en entrevistas brindadas en redes sociales, medios televisivos y radiales, ha expresado que el general Fredy Santiago ha incurrido en delitos de narcotráfico en todas sus formas.

Orellana habría señalado a Díaz de construcción de pistas clandestinas, asociación ilícita, pertenencia a un cartel de la criminalidad, malversación de fondos para la construcción de presidios, entre otras afirmaciones.

Según el querellante le está afectando el honor, la imagen, la intimidad, la vida privada.

Las calumnias hechas con publicidad deben ser castigadas con las penas de prisión de seis (6) meses a un (1) año y multa de quinientos (500) a mil (1000) días, y en el caso de que lo sean sin publicidad con la pena de multa de doscientos (200) a quinientos (500) días, indica el artículo 230 del Código Penal.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Por calumnia a dos coroneles, admiten querellas contra el excapitán Santos Orellana

Compartir con: