InicioNacionalesPor reformas al delito de lavado de activos dictan sobreseimiento definitivo para hermanos Paisano Wood

Por reformas al delito de lavado de activos dictan sobreseimiento definitivo para hermanos Paisano Wood

Por reformas al delito de lavado de activos dictan sobreseimiento definitivo para hermanos Paisano Wood

Radio América. La Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con competencia territorial nacional por unanimidad de votos dictó sobreseimiento definitivo a los hermanos Roberto Paisano Wood y Seth Paisano Wood por el delito de lavado de activos.

La resolución de los jueces fue dicta en base a la última reforma del delito de lavado de activos contemplada en el Decreto 93-2021, publicada en el Diario Oficial La Gaceta a principios de noviembre del año en curso.

Durante la audiencia que concluyó con un sobreseimiento a favor de los hermanos Paisano Wood, el ente acusador del Estado presentó ante el tribunal un recurso de reposición invocando el artículo 333 del Código Procesal Penal para solicitar que se admitiera un nuevo medio de prueba, consistente en el testimonio de un testigo protegido, mismo que fue desestimado por los jueces por considerar que al estar despenalizado por no existir un delito precedente, un nuevo medio de prueba no sería útil.

Una vez que el tribunal dictó la correspondiente resolución de Roberto y Seth Paisano Wood, ordenó la restitución inmediata de todos los bienes asegurados financieros, muebles e inmuebles, así como la revocación de las medidas cautelares de prisión preventiva lo anterior sin perjuicio de que tengan otro proceso pendiente.

Los Hermanos Paisano Wood permanecen en prisión desde su detención en la Ceiba, Atlántida y Santa Lucía, Francisco Morazán en octubre de 2019 en el marco de la acción policial denominada “Operación Corsario”.

Cabe mencionar que Seth Paisano, es un exdiputado del Partido Liberal por el departamento de Gracias a Dios.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Expresidenta de los Economistas considera que la inflación en Honduras está controlada por los subsi…

Compartir con: