InicioDeportesPor «representar al fútbol de Honduras», Motagua pide cambiar fecha de inicio del pentagonal

Por «representar al fútbol de Honduras», Motagua pide cambiar fecha de inicio del pentagonal

Por «representar al fútbol de Honduras», Motagua pide cambiar fecha de inicio del pentagonal

Diego Vázquez, entrenador de Motagua, solicitó públicamente hoy a la Liga Nacional posponer el partido contra Marathón, que marca el inicio del camino de ambos equipos en la etapa pentagonal del torneo Apertura de Honduras.

«Motagua va a representar a la liga de Honduras, es la etapa final del torneo internacional y es justo que la Liga Nacional colabore con nosotros».

«A Olimpia una vez le permitieron adelantar el campeonato dos semanas para que llegara con ritmo de competencia a un torneo internacional. Sabemos que los demás clubes no van a querer colaborar con nosotros, pero la Liga sí debería brindarnos su colaboración», expresó Vázquez.

Las declaraciones del estratega de Motagua han sido criticadas por algunos usuarios de las redes sociales, pues la semana anterior previo al juego contra Saprissa dijo que no representaban al fútbol de Honduras sino a Motagua, y que para ello estaba la selección nacional.

Motagua jugará el 23 contra Marathón y tres días después recibirá a Saprissa, por el juego de vuelta de la final de la Liga Concacaf.

El reglamento de competencia señala que en este tipo de circunstancias debe existir un plazo mínimo de 72 horas entre un juego y otro, situación que se cumpliría en este caso, por lo que la petición de Motagua podría no ser aprobada.

Compartir con: