InicioNacionalesPor varios delitos, UFERCO presenta antejuicio contra alcalde capitalino Nasry Asfura

Por varios delitos, UFERCO presenta antejuicio contra alcalde capitalino Nasry Asfura

Sala Constitucional admite Recurso de Amparo contra actuaciones del MP sobre caso de Nasry Asfura

Por varios delitos, UFERCO presenta antejuicio contra alcalde capitalino Nasry Asfura

Radio América. El Ministerio Público de Honduras presentó este lunes una solicitud de antejuicio (pérdida de inmunidad) contra el precandidato a la Presidencia hondureña y alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, por presunto abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales, falsificación de documentos y lavado de activos.

La solicitud fue presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), que depende del Ministerio Público, ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, y con ella se busca que el alcalde pierda la protección de la que goza como funcionario público y pueda ser procesado penalmente.

«UFERCO ha presentado hoy ante Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, ANTEJUICIO en contra de dos altos Funcionarios Municipales, a fin que se declare con lugar la Persecución Penal por parte del Ministerio Publico», indicó el jefe de la Unidad Fiscal, Luis Javier Santos, en Twitter.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, confirmó a Radio América, que se ha recibido por parte del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción, una solicitud en la que se insta la aplicación de un procedimiento especial de antejuicio para los miembro de la Comuna Capitalina, Nasry Tito Asfura y a la regidora Milvia Castillo.

En ese sentido, la solicitud ya fue recibida por el Juzgado para que se realice el antejuicio en el caso de que sea admitida la petición por parte del Ministerio Público, y cuya resolución tiene que ser conforme o apegada a derecho, explicó el entrevistado.

Silva, indicó que por el momento no hay requerimiento fiscal, es decir, no se presentará la acción penal, dado a que la solicitud del antejuicio no ha sido resuelta, ya que tiene que haber una resolución, una que vez que el juez de letras haya analizado el documento.

Los motivos de la solicitud del ente acusador del Estado, es por los delitos que se han imputado tanto al edil capitalino y a la regidora municipal, referentes a actos realizados con el presupuesto de la Alcaldía del Distrito Central.

Según la solicitud, es por los delitos de: Lavado de Activos, Malversación de Caudales Públicos, Violación de los Deberes de los Funcionarios, Uso de Documentos Falsos y Fraude.

Documento para el antejuicio contra el Alcalde Tito Asfura.

 

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Chang Castillo asegura que acusación contra Tito Asfura, es una conspiración política de la oposició…

Compartir con: