InicioNacionalesPorfirio Lobo: «No vamos a descansar hasta que mí Rosa esté libre»

Porfirio Lobo: «No vamos a descansar hasta que mí Rosa esté libre»

Porfirio Lobo: Con el “linchamiento” de Mi Querida Rosa, Luis Almagro tiene la presea que le prometió su socio Juan Orlando Hernández"

Porfirio Lobo: «No vamos a descansar hasta que mí Rosa esté libre»

Radio América. El ex-presidente Porfirio Lobo Sosa, tras que su esposa Rosa Elena Bonilla fuera declarada culpable de ocho delitos de fraude y tres de apropiación indebida, manifestó que irá a interponer los recursos que dispone la ley, a la Corte Suprema de Justicia y hasta las instancias internacionales, en caso de que la Corte hondureña resuelva lo contrario.

Asediado por periodistas nacionales e internacionales, el ex-mandatario dijo no estar de acuerdo con la sentencia emitida por el tribunal anticorrupción y ante eso, informó que acudirán a los recursos que dispone la ley; y si en la Corte Suprema de Justicia es adversa su decisión, púes, irán a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Centroamericana.

«No vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre, porque no debe estar ahí», agregó el exgobernante de la República, quien no quiso entrar en detalles legales al indicar que tiene cosas pendientes que hacer.

«Nosotros vamos ante la Corte Suprema una vez que tengamos la resolución, y si la Corte falla en contra de mi Rosa, vamos a las instancias internacionales. Este caso se gana, porque hay una serie de violaciones al debido proceso», manifestó Lobo Sosa ante la prensa.

El expresidente además señaló, «todo tiene un origen, ya Luis Almagro tiene su presea y puede conseguir mas recursos; pero el problema va ser que nosotros vamos a la Corte, pero si consideramos que no debemos ir por las situaciones que se conocen, ni modo y esperaremos el quien tenga que caer».

Aunque Lobo no precisó el nombre, sin embargo expresó, «mientras aquel esté ahí, tenga la plena garantía que va a hacer lo que tenga que hacer para distraer y darle sustentos a las preseas que se lleven los de la Maccih a Luis Almagro», secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al ex-mandatario también le parece coincidente de que el hombre ( presidente Juan Orlando Hernández) vaya a Washington a una reunión que era sobre el tema de narcotráfico, pero resulta que la reunión era en Argentina. «Si se revisa la relación del viaje a Estados Unidos y rápidamente baja lo de Rosa», ironizo el entrevistado.

Rosa Elena de Lobo declarada culpable por corrupción 

Este día un tribunal de Tegucigalpa declaró culpable de delitos de corrupción a la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), quien le acompañó durante el prolongado juicio oral y público.

Bonilla, quien fue detenida y remitida a prisión el 28 de junio de 2018, fue condenada por unanimidad de votos por tres delitos de apropiación indebida a título de autora y ocho delitos de fraude en calidad de inductores, por lo que puede enfrentar hasta 87 años de prisión, según la resolución del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción de Tegucigalpa.

A la vez, la exprimera dama fue absuelta del cargo de lavado de activos, en tanto su exsecretario de los delitos de lavado de activos y asociación para lavar activos, añadió Silva.

Los jueces hondureños fijaron para el próximo día 27 la audiencia de individualización de pena y sentencia.

PUEDE INTERESARLE: Esposa de expresidente Porfirio Lobo es declarada culpable por corrupción

Compartir con: