InicioNacionalesPrecandidato Galicia: «no busco hacerme millonario en el CN y lo demostraré apoyando a los hondureños»

Precandidato Galicia: «no busco hacerme millonario en el CN y lo demostraré apoyando a los hondureños»

Precandidato Dénovan Galicia: "no busco hacerme millonario en el Congreso y lo demostraré apoyando los hondureños"

Precandidato Galicia: «no busco hacerme millonario en el CN y lo demostraré apoyando a los hondureños»

Radio América. En otra edición del espacio “Votemos Informados”, el precandidato a diputado por el movimiento «Juntos Podemos» que lidera Mauricio Oliva Herrera, Dénovan Carlini Galicia Lagos, dijo, «mi motivación es que ocupamos caras nuevas dentro de la política hondureña y así empezar a cambiar y trabajar fuertemente para que las ayudas lleguen a las personas más necesitadas en los municipio del departamento de Francisco Morazán”.

Apuntó, que, para legislar a favor del pueblo hondureño se requieren resultados para beneficiar a los adultos mayores, niños, madres solteras «olvidados» y a las personas que piden «auxilio» en los barrios, colonias y aldeas del departamento.

Ante la pregunta sobre qué haría diferente a raíz de los cuestionamientos a los diputados de su partido, Galicia, manifestó, que, «a nivel de municipio ocupamos más cajas rurales para fomentar la agricultura, la pesca, ganadería, siembra de productos y generar trabajo».

De llegar a la diputación, el joven también prometió fortalecer los centros de salud con dotación de medicamentos y que las personas tengan acceso a exámenes de laboratorio, pero de no haber medicinas en los centros asistenciales, entonces, que el Gobierno por medio de farmacias privadas pague los fármacos que necesitan los ciudadanos.

Considerando la crisis sanitaria con hospitales escasos de insumos médicos para atender a los pacientes, el entrevistado subrayó, que, «el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, aprobó el presupuesto para la compra de los hospitales móviles y la adquisición de vacunas contra la covid-19; ha realizado un gran trabajo, y a través del Congreso Nacional se ha hecho la mejor parte en la pandemia y en el tiempo de Eta y Iota con acciones».

«Ponerse las pilas»

“Pero lastimosamente ha quedado en deuda la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. Creo que ella debe ponerse las pilas, porque a estas alturas ya debería estar la vacuna para los ancianos, niños y jóvenes que van a las escuelas y a los colegios», cuestionó el aspirante a congresista.

«Los diputados estamos para legislar a través de proyectos y vamos a realizar todas las propuestas en el Congreso Nacional», afirmó.

Ante la «frustración» de los hondureños por el no funcionamiento de los «famosos» hospitales móviles que al final resultaron «chatarras» como afirman varios sectores, el precandidato contestó, “es momento que la gente empiece a despertar en que tengamos mejores opciones al momento de elegir”.

«No hacerme millonario»

Pese no ser todavía diputado, Dénovan Galicia Lagos, remarcó que a través de gestiones se puede ayudar a los necesitados.

“Yo no busco el Congreso para hacerme millonario y con manos limpias lo voy a demostrar legislando para apoyar a los hondureños, especialmente, a la gente de Francisco Morazán», aseguró.

“Ocupamos el desarrollo en una Tegucigalpa y Comayagüela olvidada, en los barrios y colonias que no tienen agua potable», concluyó el entrevistado en la sección Votemos Informados de Radio América, esto para que los hondureños conozcan las propuestas de los diferentes precandidatos a cargos de elección popular.

PUEDE INTERESARLE: Abogado: “Desde el CNE mandan mensajes que un sector está interesado que no haya elecciones”

Compartir con: