InicioNacionalesPrecandidato le pide a Luis Zelaya retirarse de la presidencia del Partido Liberal

Precandidato le pide a Luis Zelaya retirarse de la presidencia del Partido Liberal

'Precandidato le pide a Luis Zelaya retirarse de la presidencia del Partido Liberal

Precandidato le pide a Luis Zelaya retirarse de la presidencia del Partido Liberal

Radio América. El precandidato José Luis Moncada, le pidió este jueves a Luis Zelaya, renunciar a la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), esto, porque las visitas del mencionado a lugares del interior del país, es «en busca una pre-candidatura a la presidencia de la República».

En esa circunstancia, el entrevistado demandó a Zelaya, dejar la titularidad del Consejo Central Ejecutivo al considerar que él “se está aprovechando de su posición de presidente para convocar a los consejos locales y departamentales”.

“Su mensaje es más buscando lo que él requiere y eso no iguala a la condición de los otros candidatos, al mismo tiempo, es buscar el poder mediante el poder, cuya acción es meramente cachurecada. Son acciones de los cachurecos y no de los liberales”, expresó el entrevistado en Radio América.

Moncada en ese sentido, le pidió a Luis Zelaya, que por favor se retire de la presidencia del CCEPLH y que mejor se dedique exclusivamente a su pre-candidatura para estar en iguales condiciones con los demás precandidatos.

Sin embargo, Zelaya ha manifestado que lo que busca es la unidad del Partido, pero para el miembro político, “la unión de los liberales se inicia dialogando al más alto nivel entre ellos, con los líderes locales y departamentales, sin embargo, Luis no lo está haciendo”.

De acuerdo con las declaraciones de Moncada, Luis Zelaya, a los que se reúnen con él, les dice que «apoyen o trabajen para su precandidatura y en otras acciones», y eso José Luis lo calificó “como amoral y no es ético para un presidente de un partido en este caso el Liberal”.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Doctora Suyapa Figueroa afirma que le han ofrecido candidaturas presidenciales

Compartir con: