InicioNacionalesPreocupa al CMH cierre de centros de triaje en la zona norte

Preocupa al CMH cierre de centros de triaje en la zona norte

Preocupa al CMH cierre de centros de triaje en la zona norte

Radio América. El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) para la zona norte, doctor Óscar Sánchez, lamentó que la Secretaría de Salud y el gobierno de la República estén cerrando centros de triaje en esta zona del país.

El galeno señaló que este tema es profundamente preocupante, pero más que las autoridades de Salud no razonen y estén ordenando el cierre de los centros de estabilización.

“Seguimos dando tumbos en esto de la pandemia, tenemos una tasa de vacunación bastante baja, muy baja para lo que llevamos de pandemia, y eso nos preocupa porque vienen las fiestas navideñas y no sabemos como se va a comportar la pandemia, tenemos el riesgo que exista un rebrote y que llegue al país la variante ómicron”, expresó Sánchez.

Seguidamente, manifestó que ya tienen información sobre el cierre del centro de triaje ubicado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.

Ante eso, exhortó a las autoridades sanitarias a buscar otro lugar más accesible. “Ellos están hablando de cierre, pero no nos están dando alternativas estratégicas si se da un rebrote”, concretó.

Con información de Reynel Gutiérrez

Compartir con: