InicioNacionalesPreocupa a la empresa privada lo que pueda suceder el próximo domingo 28 de noviembre

Preocupa a la empresa privada lo que pueda suceder el próximo domingo 28 de noviembre

La ONU aboga por respeto a elecciones de Honduras y pide evitar la violencia

Preocupa a la empresa privada lo que pueda suceder el próximo domingo 28 de noviembre

Radio América. El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, se refirió a la visita del secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols quien remarcó este lunes el apoyo de su país a la celebración de elecciones «libres, justas y transparentes» en Honduras.

“No queda duda que el evento que viene el domingo 28 de noviembre es un evento que va a marcar una vida institucional no solo el día de las elecciones, sino cuatro años en adelante”, expresó Cruz.

El empresario dijo que existe la necesidad de tener un gobierno propicio para el progreso económico y social de Honduras.

Manifestó que es normal que un país como Estados Unidos que “es nuestro socio comercial más importante en el mundo” esté interesado en que las elecciones en Honduras sean libres y justas.

“Creo que si son bien intencionadas las recomendaciones que nos dan -funcionarios estadounidenses- como el salir masivamente a votar, en paz y tranquilidad, vamos a aceptar todo”, añadió.

Aunque aseguró que el tema de seguridad y la migración es uno de los más importantes para el país norteamericano.

“Creemos que sí es un buen punto que hayan venido representares de Estados Unidos a dar la garantía que hay países interesados que Honduras sea una nación que aspire a impulsar los grandes proyectos de la nación”, aludió.

En lo particular, mencionó que la empresa privada está bastante preocupada por lo que pueda suceder el domingo próximo, rogando que no se vaya a crear un ambiente de hostilidad porque no sería bueno para nadie.

Más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio el próximo domingo donde elegirán un nuevo presidente o presidenta del país, tres designados presidenciales, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: