InicioNacionalesPreocupados los médicos hondureños ante masiva circulación de personas sin mascarilla y poca asistencia a los triaje

Preocupados los médicos hondureños ante masiva circulación de personas sin mascarilla y poca asistencia a los triaje

Preocupados los médicos hondureños por circulación masiva de personas sin mascarilla y poca asistencia a los triaje

Preocupados los médicos hondureños ante masiva circulación de personas sin mascarilla y poca asistencia a los triaje

Radio América. El subdirector de salud del departamento de Cortés, Diógenes Chávez, manifestó que existe preocupación en las autoridades sanitarias, porque la población se está confiando con el COVID-19, no utiliza mascarilla y tampoco asisten a los centros de triaje.

“Estamos muy preocupados porque hemos visto una circulación masiva de personas, y, aunque somos conscientes de la reapertura económica, pero desgraciadamente la misma no se ha hecho de manera responsable”, cuestionó el galeno en Radio América.

Ante ese negativo escenario, el profesional de la medicina lamentó que muchos ciudadanos no portan su mascarilla, pese a que en este momento Honduras no puede darse el lujo ante la pandemia, ya que países como Costa Rica y Panamá han caído en un rebrote de contagios de coronavirus.

“Nosotros estamos expuestos al COVID-19, y si no se hace organizadamente la reapertura del transporte, pues, habrá contagios masivos, Eso no podemos permitirlo, hay que actuar de manera responsable”, pidió Chávez a las autoridades de Gobierno.

Por la indiferencia de la gente en no tomar sus precauciones para protegerse del virus, el médico informó que está llegando más personas a los hospitales y a los triajes.

“Esto es preocupante, pero aún estamos a tiempo y todo depende de la ciudadanía quienes deben entender, que, las herramientas que tenemos para no contagiarnos del virus, son las medidas de bioseguridad”, enfatizó el funcionario de salud.

Información: Rony Ortiz 

PUEDE INTERESARLE: Bancada de Libre exige cumplimiento de la ley para dar permanencia a médicos contratados

Compartir con: