InicioNacionalesLa presencia de militares en las calles demuestra la debilidad del Gobierno, señala dirigente de Libre

La presencia de militares en las calles demuestra la debilidad del Gobierno, señala dirigente de Libre

Abogado de la Alianza Patriótica considera no debe negarse a los militares el derecho de votar

La presencia de militares en las calles demuestra la debilidad del Gobierno, señala dirigente de Libre

Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, señaló que la presencia de los militares en las calles demuestra la «debilidad» del Gobierno actual.

Ríos dijo que la presencia de los militares en las calles y el arribo de un grupo de marines de Estados Unidos que formarán parte de la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina, son un «show que vimos de Juan Orlando, la encargada de negocios Heide Fulton y el Comando Sur de EEUU, lo que demuestra es una gran debilidad».

«Para tener que sacar armas para tratar de intimidar a la oposición y al pueblo hondureño es porque han perdido todo consenso social, porque ya no pueden convencer con un comunicado, una rueda de prensa mucho menos con sus acciones como Gobierno», añadió.

El dirigente aseguró que en la actualidad tenemos un país en un «caos que es claramente indetenible que se esta profundizando cada vez más» por lo que varios sectores del país se han «unido» a la oposición.

«Se ha unido la Iglesia Católica, los empresarios hondureños, médicos, entre otros, ¿cuándo se había visto eso?, y esto responde justamente a que la crisis le ha ido a tocar la puerta a toda la población, por eso cada vez son más los sectores que estamos por un cambio en el Gobierno y en el país», detalló.

El miembro de Libre, finalizó diciendo que si el pueblo espera que se llegue a un tiempo de paz y tranquilidad, «solo se puede hacer a través mucha conflictividad».

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: Hasta el momento no se han presentado denuncias contra «policías huelguistas» reporta Mini…

Compartir con: