InicioNoticiasPresentadora hondureña lamenta la muerte de su tío en tragedia ocurrida en Gracias a Dios

Presentadora hondureña lamenta la muerte de su tío en tragedia ocurrida en Gracias a Dios

Presentadora hondureña lamenta la muerte de su tío en tragedia ocurrida en Gracias a Dios

(Radio América)- La presentadora hondureña, Samantha Velasquez lamentó a través de sus redes sociales la irreparable pérdida de su tío Elvis Austin Haylock Almendares, quien era el capitán de la embarcación que naufragó este miércoles frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, donde murieron 27 pescadores, nueve están desaparecidos y 55 fueron rescatados, en La Mosquitia.

El Radio América contactó a la periodista que dijo sentirse muy dolida por esta tragedia que enluta a 27 familias hondureñas.

«Muy dolida por este duro golpe, no solo para mi familia sino también para todo el pueblo misquito. Viví toda mi infancia en La Mosquitia y conozco de cerca todas las necesidad que vive el pueblo misquito. A  veces la necesidad hace que se arriesguen más de lo que deberían», expresó Velasquez.

«Son 27 familias que estamos de luto y ojalá, que esta tragedia ayude por lo menos a que La Mosquitia llegue a la conciencia del gobierno y de la sociedad en general. Que lo reconozcan realmente como territorio Hondureño y se preocupen por invertir en ese sector y darle la oportunidad a los misquitos de vivir de otra forma que no sea poniendo su vida en peligro en el mar», continuó.

«El dolor de las familias es terrible, la desesperación por que les entreguen los cuerpos de sus familiares es cada vez peor, y obviamente la angustia de todos esos hogares que perdieron probablemente la cabeza que llevaba el sustento a sus casas. Espero en Dios que se llenen de fortaleza para sobrellevar esta pena tan grande», dijo la hondureña.

La tragedia 

La madrugada del miércoles, el naufragio de la embarcación capitán Waly es la tragedia más grande registrada en aguas hondureñas, donde 27 personas perdieron la vida y otras 9 se mantienen desaparecidas.

Según testimonios la embarcación zarpó el 1 de julio hacia los bancos de pesca, naufragó a unas 80 millas náuticas al noreste de Puerto Lempira, en las cercanías del Cayo Gorda.

Entre los fallecidos se encuentran marineros, buzos y cayuqueros, en su mayoría de La Mosquitia, que se dedican a la pesca de langostas y pepinos de mar.

Con información de Redes Sociales.

Lea más: Lista de fallecidos y desaparecidos tras naufragio en la Mosquitia

Compartir con: