InicioNacionalesPresentan recurso de amparo en el caso del IHSS

Presentan recurso de amparo en el caso del IHSS

Presentan recurso de amparo en el caso del IHSS

(RadioAmérica).  El abogado Salomón Amador, presentó recurso de amparo en defensa de los ex-directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acusados en la sobre valoración de equipos biomédicos.

“Hemos presentado la acción constitucional de amparo en el sentido de que se decrete sin lugar el auto de formal procesamiento que en su momento fue decretado en contra de mi representado”, señaló.

Asimismo, en el recurso presentado se solicita a la Corte que se continúen con las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

De tal manera, señaló que como ya existe fecha y hora para la audiencia de justificación de medida, se ha solicitado la suspensión del acto reclamado, y si la Corte no notificará la ejecución de las medidas cautelares no puedan proceder en ninguna resolución.

Por ello, detalló el abogado que la solicitud de la defensa será en base al tratado internacional de Jueces y Magistrados que “deben de abstenerse de tomar esas medidas, mismo que se llama: Código de Ética del Funcionario Judicial”.

 

Con información de: Estela Rovelo

 

 

Compartir con: