InicioNacionalesPresidente del Banco Central de Honduras desconoce demanda de EEH a la ENEE

Presidente del Banco Central de Honduras desconoce demanda de EEH a la ENEE

Presidente del Banco Central de Honduras desconoce demanda de EEH a la ENEE

Radio América. Una demanda de 4,000 millones de lempiras por incumplimiento de contrato habría interpuesto contra el Estado la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Así lo dieron a conocer ayer congresistas que participaron en un encuentro entre la Comisión de Energía del Congreso y miembros de la Junta Interventora de la ENEE.

Ante la interrogante que la EEH habría demandado al Estado hondureño, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo este día no tener mayor conocimiento.

“No tengo conocimiento sobre la demanda, no podría opinar sobre la misma, ya que sería una imprudencia de mi parte”, dijo este jueves a la prensa mientras se aprestaba a viajar vía aérea por la terminal de Toncontín en Tegucigalpa.

La ENEE viene arrastrando una severa crisis financieras desde hace algunos años registrando en 2019 un histórico déficit acumulado de más de 52 mil millones de lempiras.

El tema de la crisis financiera de la ENEE es abordado también con organismos financieros internacionales como el FMI quienes estarían realizando una nueva visita a finales de abril.

Lea además:

“Ningún centavo partido por la mitad” se le debe a EEH dice Miriam Guzmán

Compartir con: