InicioNacionalesPresidente de Coalición Patriótica con dudas, si al país vinieron hospitales móviles, o son centros de atención

Presidente de Coalición Patriótica con dudas, si al país vinieron hospitales móviles, o son centros de atención

Galeno sugiere al Gobierno, decirle a los hondureños que fueron estafados con los hospitales móviles

Presidente de Coalición Patriótica con dudas, si al país vinieron hospitales móviles, o son centros de atención

Radio América. El presidente de la Coalición Patriótica y de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que los hondureños todavía están con las dudas e incertidumbre de que si al país vinieron hospitales móviles, o si estos solo centros de atención.

“Ya son 22 días de espera, y lo que estamos observando, es si realmente son estructuras sanitarias que puedan ser llamados hospitales, o, si sólo son centros de atención. Digo esto, porque uno de los encargados de la instalación, hablaba que esas áreas iban estar funcionando, pero en ningún momento escuché de que, son unidades de cuidados intensivos”, afirmó el entrevistado.

Rodríguez señaló que un hospital móvil, es una estructura prefabricada, es decir, todo viene listo para armarlo o conectarlo, como máximo en cinco días, para luego ponerlo en funcionamiento.

“Ante todas las situaciones encontradas de la forma en que llegaron los contenedores y el equipo, algunos en mal estado o vencidos, nos hace pensar que esas estructuras no venían preparadas para ser instaladas rápidamente”, refirió el titular de la Coalición Patriótica.

Juan Carlos es de la opinión de que los hondureños tendrán que esperar que los hospitales móviles estén instalados, el primero en San Pedro Sula, para saber si los mismos estarán listos para su funcionamiento, en este momento difícil que Honduras vive por la pandemia del Covid-19.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Colegio Médico exige cumplimiento de acuerdos y pago al personal sanitario del programa Código Verde…

Compartir con: