InicioNacionalesPresidente de Honduras felicita a Fernández y apuesta por estrechar amistad

Presidente de Honduras felicita a Fernández y apuesta por estrechar amistad

Presidente de Honduras felicita a Fernández y apuesta por estrechar amistad

Presidente de Honduras felicita a Fernández y apuesta por estrechar amistad

(EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández felicitó este lunes al nuevo gobernante electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, que se impuso en primera vuelta con el 48,10 % de los votos.

«Con mucho agrado y en nombre del pueblo y gobierno de Honduras, felicito al presidente electo de la República de Argentina @alferdez», indicó Hernández en su cuenta de Twitter.

El gobernante hondureño expresó su «voluntad» de que ambos países sigan «estrechando los lazos de amistad para beneficio de nuestros ciudadanos».

Fernández, del Frente de Todos, ganó este domingo los comicios presidenciales argentinos. Con el 97,92 % del voto escrutado, el candidato peronista se impuso con el 48,10 % de los sufragios al actual presidente, Mauricio Macri, que obtuvo un 40,38 %.

Los resultados de las elecciones que han dado el triunfo a Fernández, que asumirá como presidente del país suramericano el 10 de diciembre próximo, son fruto de un proceso de unidad del peronismo, que estaba muy dividido tras la derrota que sufrió en 2015, y confirman la polarización política en Argentina.

Macri se reunió este lunes con Alberto Fernández, cuya futura vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández, en un desayuno para comenzar el proceso de transición.

La cita entre ambos políticos argentinos se produce solo un par de horas después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento.

El jefe del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que las medidas se toman para «cuidar las reservas» y otorgar «más grado de libertad» al nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández.

Durante la celebración de su triunfo ante miles de simpatizantes, los Fernández también reconocieron a Evo Morales como mandatario reelegido en Bolivia y reclamaron la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Lea además

MP presenta requerimiento fiscal contra responsables de asesinato de Magdaleno Meza
Compartir con: