InicioNacionalesPresidente de la AMHON lamenta que por falta de recursos se están cerrando los triajes

Presidente de la AMHON lamenta que por falta de recursos se están cerrando los triajes

Presidente de la AMHON lamenta que por falta de recursos se están cerrando los triajes

Presidente de la AMHON lamenta que por falta de recursos se están cerrando los triajes

Radio América. Este día se alcanzan 100 triajes cerrados a nivel nacional por la falta de recursos, lamentó este miércoles el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Cano.

Entre los municipios que han cerrado los centros de triaje figuran Ojojona, Curarén y otros del sur de Francisco Morazán y Juticalpa y en mas sectores del vasto departamento de Olancho.

Pese a esa situación en la que el país registra un elevado número de contagios y los médicos advierten aumento de casos por la movilización de personas en la Semana Santa, el entrevistado expresó, «creo que por mucha voluntad e interés que tengan los alcaldes (as) de mantener abiertos los triajes, pero nadie va a trabajar solo para que los vean, los doctores también tienen sus necesidades y responsabilidades que cumplir».

En ese sentido, el titular de los ediles hondureños dijo que estarán en comunicación permanente con los ministros o con personas con injerencias en las municipalidades para que busquen soluciones en cuanto al pago de las transferencias de recursos.

Cano, dijo que debe tomarse en cuenta que el 90 por ciento de las Corporaciones Municipales dependen de las transferencias y sin los fondos, prácticamente, estarían cerrando los triajes y alertó que cuyo aspecto se convertirá en una terrible situación sanitaria en el país.

CENTROS DE TRIAJE CERRADOS DE ACUERDO A LA VEEDURÍA SOCIAL DEL FORO NACIONAL DE CONVERGENCIA (FONAC)

1. Arizona, La Masica, El Porvenir, Tela, y Briagadas de Mezapa en el departamento de Atlántida.

Olanchito, Yoro Yorito, Yoro: La Encarnación, Ocotepeque, El Porvenir, Marale, San Ignacio, La Venta, Nueva Armenia, Reitoca, Curarén, Ojojona y Santa Ana en Francisco Morazán.

Manto, Patuca, Mangulile, La Unión, Jano y Yocón en Olancho; Danlí, El Paraíso; San Marcos de Caiquin, Lempira; Pespire, Choluteca; Puerto Lempira, Gracias a Dios; Nacaome, Valle (atención parcial, desde 16 marzo 2021 – martes & jueves, de 7am a 3 pm) y San Miguelito, Intibucá

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Honduras alcanza 4.703 muertes y supera los 193.029 casos de coronavirus

Compartir con: