InicioNacionalesLa CSJ también tiene gente que la ataca, dijo Argueta en relación a los “conspiraciones” contra el fiscal general

La CSJ también tiene gente que la ataca, dijo Argueta en relación a los “conspiraciones” contra el fiscal general

Presidente de la CSJ condena lo sucedido en juzgados progreseños y exige castigo para los responsables

La CSJ también tiene gente que la ataca, dijo Argueta en relación a los “conspiraciones” contra el fiscal general

Radio América. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo este viernes que el Poder Judicial también tiene gente que lo ataca, esto en relación a las “conspiraciones” en contra del Ministerio Público que mencionó el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla.

“Me preocupa muchísimo, habrá que saber quiénes son los que están en este tipo de acción detestable, los hondureños no podemos permitir que haya un cuestionamiento en cuanto a una conspiración en el ejercicio de los fiscales, porque estaríamos retrocediendo en combate a la corrupción y la impunidad”, indicó Argueta.

Asimismo, manifestó que la CSJ tiene también gente que la ataca y cuestiona, pero “nosotros estamos abiertos a las críticas, siempre y cuando esos cuestionamientos o ataques sean en margen de la ley”.

Ante los recientes comentarios sobre la no efectividad de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), porque no cuenta con el apoyo internacional, Argueta dijo que el primer gran apoyo que debe recibir esta unidad es el de los 9 millones de hondureños.

Con información de Rony Salinas

Lea además: Jefe de FFAA pide cese a la violencia “no podemos seguir perdiendo vidas por enemistades”

Compartir con: