InicioNacionalesPresidente de Mipymes dice el pueblo hondureño está cansado de sostener la corrupción con alto costo de la energía

Presidente de Mipymes dice el pueblo hondureño está cansado de sostener la corrupción con alto costo de la energía

ODS dice por tres semanas desaparecerán los apagones ante bajo consumo de energía

Presidente de Mipymes dice el pueblo hondureño está cansado de sostener la corrupción con alto costo de la energía

Radio América. La Junta Interventora puede ayudar a recuperar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), si toman decisiones empresariales y no políticas, consideró este lunes el presidente de la Federación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), José Castañeda.

Señaló que lo que sucede en la estatal eléctrica le compete y afecta a todos los hondureños al argumentar, “todos pagamos un costo grave y grande, sabemos que esa situación se puede remediar cuando se trate la ENEE como una empresa y no como un nido de políticos que van a atacar las arcas para beneficio propio”.

Asimismo, que la estatal eléctrica no debe tratarse como un paraíso para los que firman contratos energéticos leoninos a su favor, sino un bien público que debe ser tratado como una empresa privada.

“Hay que tomar decisiones empresariales y no políticas, esto no es un juego y tampoco de votos, sino una cuestión de resolverle el problema del costo de la energía eléctrica al pueblo hondureño que ya está cansado y harto de mantener la corrupción, y sosteniendo todo tipo de desmanes de los políticos”, arguyó el entrevistado en Radio América.

Para Castañeda, la ENEE debe ser rentable al señalar ser impresionante que se tengan pérdidas porque en Honduras solo la estatal vende energía eléctrica.

En ese sentido, el represente de las Mipymes, recalcó que la empresa debe funcionar en costo-beneficio y no se pueden firmar contratos mal hechos, hay derogarlos.

“Hay que hacer lo que se tenga que hacer en tratar a la ENEE como una empresa de bien común”, concluyó.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Sindicalista asegura que en San Pedro Sula es donde mas energía le roban a la ENEE

Compartir con: