InicioNacionalesPresidente de UD advierte que defenderán derechos de partidos minoritarios en las mesas electorales

Presidente de UD advierte que defenderán derechos de partidos minoritarios en las mesas electorales

Presidente de UD advierte que defenderán derechos de partidos minoritarios en las mesas electorales

Presidente de UD advierte que defenderán derechos de partidos minoritarios en las mesas electorales

Radio América. Las debilidades del sistema electoral, no se resolverá quitándoles las credenciales y sus representantes de mesas a los llamados partidos pequeños, dijo este viernes el presidente de la Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez.

Ante declaraciones de que a los partidos minoritarios se les quitará de algún modo participación en las mesas electorales, el entrevistado manifestó, “nosotros vamos a salir a defender nuestro derecho y trataremos de buscar el consenso con otras fuerzas políticas que afrontan la misma situación negativa”.

“Lo que queremos es que el fortalecimiento de la institucionalidad, la creación de la nueva ley orgánica del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), debe ir orientada a velar y responder por los derechos de cada ciudadano representado en la Constitución de la República”, soslayó Narváez.

Del mismo modo, señaló, “no podemos tener un escenario político y democrático en el cual vayamos a una competencia electoral en desigualdad de condiciones, porque no se puede reducir el derecho a ningún partido político”.

El titular de la UD, ante eso propuso este día que, si el problema son las credenciales, entonces, que se ciudadanicen las mesas electorales o que se vayan al voto electrónico.

“Yo creo que debe haber soluciones más creativas y democráticas, debemos fortalecerlas; y no confundir las debilidades del sistema con el restarle derecho a cualquier ciudadano o partido político que quiera participar en un proceso electoral”, agregó.

Pese a la existencia de una comisión está realizando aportes en el tema, sin embargo, Díaz cuestionó, que los partidos políticos no tienen apertura tanto en la Comisión Técnica y Especial, asegurando que, la mayoría de las opiniones de estas, “son en contra de nuestros partidos políticos”.

Pese al comprender que en la democracia hay divergencias, no obstante, el presidente de la Unificación Democrática, puntualizó, “una cosa es que no haya simpatía de algunos sectores hacia nosotros, pero otra, es que alguien se crea dueño para definir quién tiene más derecho en una democracia”.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Porfirio Lobo Sosa anuncia no asistirá a Convención nacionalista, mientras el partido no toma ruta c…

Compartir con: