InicioNacionalesPresidente de UD señala renuncia del diputado Mario Noé Villafranca, tiene impacto negativo en el partido

Presidente de UD señala renuncia del diputado Mario Noé Villafranca, tiene impacto negativo en el partido

Presidente de UD señala renuncia del diputado Mario Noé Villafranca, tiene impacto negativo en el partido

Presidente de UD señala renuncia del diputado Mario Noé Villafranca, tiene impacto negativo en el partido

Radio América. La renuncia del diputado Mario Noé Villafranca del partido Unificación Democrática (UD), tiene un impacto negativo para la institución política, señaló este lunes, su presidente Alfonso Díaz Narváez.

Ante la renuncia del parlamentario, el entrevistado afirmó, “si hay un impacto, porque en primer lugar perdemos un espacio del partido en el Congreso Nacional, la trinchera más importante donde se formulan las leyes y la oportunidad de presentar anteproyectos que se demandan en la sociedad hondureña o de estructurar las diferentes políticas”.

Sin embargo, el titular de la UD, dijo que respetan la decisión de Mario Noé Villafranca, le desean lo mejor y como partido solo les queda seguir trabajando.

“El reto para nosotros es cómo continuar fortaleciendo el partido, encontrar la ruta para que la Unificación Democrática pueda crecer y la gente volver a creer y depositar su confianza», manifestó el entrevistado en Radio América.

Narváez, recordó que en 1992 cuando se creó el instituto político, en los primeros procesos electorales sacaban varios diputados y una buena cantidad de votos a nivel presidencial, no obstante, subrayó que eso fue decayendo, sea por aciertos o desaciertos durante el camino como institución partidaria.

“Estamos pasando por un momento de reflexión y autocrítica y ver lo malo que hemos hecho; para remediar eso, estamos realizando un trabajo en dos direcciones: 1- el fortalecimiento interno del partido con un nuevo liderazgo, y 2- tratando de buscar consensos con otras fuerzas políticas de tener la posibilidad de un plan de gobierno más amplio para el próximo proceso electoral”.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: La Alianza Patriótica, presentará iniciativa de ley para rebajar el cobro de peaje al transporte pes…

Compartir con: