InicioNacionalesTitular del Partido Liberal impugna ante TSE reelección del presidente Hernández

Titular del Partido Liberal impugna ante TSE reelección del presidente Hernández

Nacionalistas retan a Mel platicar después de noviembre para confirmar las encuestas

Titular del Partido Liberal impugna ante TSE reelección del presidente Hernández

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda impugnó este lunes ante las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, quien aspira ser nuevamente mandatario de la República por el Partido Nacional.

El titular del CCPL al dar lectura al recurso petitorio pronunció, al Tribunal Supremo Electoral pide admitir la presente solicitud con los documentos que acompaña consistente en las copias de las sentencias pronunciadas por la Corte Suprema de Justicia que estuvo en funciones durante el periodo comprendido 2007-2008 que son precedentes históricos que avalan las posiciones legalistas del Partido Liberal.

Asimismo, el informe pide tener por formulada la oposición a la inscripción del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado propuesto como candidato presidencial por los movimientos internos antes nominados del Partido Nacional por estar inhabilitado constitucionalmente para ser elegido porque funge como presidente de Honduras en este momento.

Tener impugnada las planillas en el nivel presidencial presentadas por los movimientos Unidos por la Nueva Honduras y Juntos por Más Cambios en virtud de que ambas postulan como candidato presidencial al actual presidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado, quien no reúne las condiciones de elegibilidad constituida por la Constitución y las leyes.

El TSE, reflexionando con su indudable patriotismo y la fe puesta en Dios iluminará la justa legal equitativa decisión que hará perdurar la democracia en Honduras resuelva con arreglo a derecho y declare con lugar la oposición a la repetida candidatura del presidente Hernández y de igual manera declare a la impugnación de las planillas de los movimientos que postulan al ciudadano actual presidente del país.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=”379169″]

Compartir con: