InicioNacionalesPresidente Hernández conmemora el 179 aniversario de la muerte del prócer Francisco Morazán

Presidente Hernández conmemora el 179 aniversario de la muerte del prócer Francisco Morazán

Presidente Hernández conmemora el 179 aniversario de la muerte del prócer Francisco Morazán

El presidente Juan Orlando Hernández envió un mensaje de respeto a la soberanía nacional al conmemorar en la isla Conejo el 179 aniversario del fallecimiento del general Francisco Morazán.

De esa manera, el mandatario reafirmó que la isla Conejo, ubicada en el municipio de Amapala, Valle, en el Golfo de Fonseca, es cien por ciento hondureña.

Es primera vez que el acto izada de la Bandera Nacional y arriada a media asta en homenaje al general Morazán se realiza en la isla Conejo, pues tradicionalmente la ceremonia es en el Parque Central de Tegucigalpa.

En el acto, el presidente Hernández recordó muchas gestas del prócer centroamericano, entre las que resalta haber actuado como gobernante de la Federación Centroamericana entre 1830 y 1839 en dos periodos alternos.

«Desde este rincón de Honduras enviamos un saludo de hermandad y prosperidad, conmemoramos el 179 aniversario del fallecimiento del General Francisco Morazán», señaló el presidente Hernández.

«En esta conocida Isla Conejo, como una extensión de nuestro territorio de Honduras, comienza una nueva etapa para Honduras y para el sur, también para el Golfo de Fonseca», agregó el mandatario.

Vea: Presidente Hernández anuncia que próximamente iniciará vacunación para hondureños de 12 a 15 años…

Compartir con: