InicioNacionalesPresidente Hernández: «Cuidémonos todos y los contagiados debemos seguir un monitoreo de la enfermedad para no recaer»

Presidente Hernández: «Cuidémonos todos y los contagiados debemos seguir un monitoreo de la enfermedad para no recaer»

Presidente Hernández: "Cuidémonos todos y los contagiados debemos seguir un monitoreo de la enfermedad para no recaer"

Presidente Hernández: «Cuidémonos todos y los contagiados debemos seguir un monitoreo de la enfermedad para no recaer»

Radio América. El presidente de la República Juan Orlando Hernández al trasladarse al Hospital Militar para una revisión médica, se refirió al contagio exponencial de los casos de Covid-19 en el mundo y pidió a los hondureños, “por favor cuidémonos y cada uno de nosotros tiene que poner de su parte, porque esto (Coronavirus) es serio y delicado”.

En ese sentido, el mandatario subrayó, “por favor cuidémonos y sigamos las medidas de bioseguridad, hagamos caso a las recomendaciones de las autoridades y de los expertos, como usar las mascarillas, desinfectantes y mantener el distanciamiento social permanentemente”.

En su caso, el gobernante hondureño contó, “cuando se está contagiado y a pesar de la evolución positiva, pues, uno, tiene que estar monitoreándose permanentemente, porque cualquier recaída puede ser fatal”.

Ante eso, Hernández señaló la importancia continuar con el monitoreo para evitar recaer otra vez y seguir las indicaciones de los médicos o de las autoridades sanitarias correspondientes.

Uno de los puntos mencionados por el Presidente sobre los daños de la enfermedad, es la afectación pulmonar, muscular, mental y decaimiento de muchas personas por el Covid-19, por lo que requiere el manejo de la misma, dijo.

“Hemos estado pensando con los médicos y expertos lo fundamental de que la gente pueda recibir orientación en cómo enfrentar la recuperación y el ánimo, la manera de alimentarse, hacer ejercicio”, indicó Hernández.

El Presidente de Honduras insistió en las secuelas del virus en los pulmones y, por tanto, recomendó, que, “es necesario hacer ejercicios respiratorios y musculares para ir rehabilitando al cuerpo y adaptarse a una nueva realidad”.

Asimismo, hacer un trabajo de mediano y largo plazo, “porque esto no se resuelve de la noche a la mañana. Es difícil, no es un juego y tenemos que hacer un trabajo muy efectivo para cuidarnos todo, atender la situación de la pandemia y seguir con la recuperación, y por Honduras”.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Sindicato del Hospital San Felipe cuestionan a Sinager y Secretaría de Salud por «mal manejo» de la…

Compartir con: