InicioNacionalesPresidente Hernández destaca papel de militares en construcción de «la nueva Honduras»

Presidente Hernández destaca papel de militares en construcción de «la nueva Honduras»

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (c); el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce (i), y el secretario de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya (d), participan en los actos conmemorativos de los 194 años del Ejército de Honduras este miércoles, en el Campo de Parada Marte, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Gustavo Amador

Presidente Hernández destaca papel de militares en construcción de «la nueva Honduras»

Radio América. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, destacó este miércoles el papel de las Fuerzas Armadas de su país en la construcción de «la nueva Honduras», en los actos de conmemoración del 194 aniversario del Ejército.

“Quiero destacar nuevamente el papel de las Fuerzas Armadas en la construcción de la nueva Honduras, en distintos campos de la economía del país”, subrayó Hernández.

Agregó que en materia de seguridad los militares han contribuido a «bajar en un 50 por ciento los homicidios y en 90 por ciento los secuestros».

El gobernante hondureño aseguró que “no hay otra institución del Estado que reciba tanto cariño del pueblo hondureño» como las Fuerzas Armadas.

“No tuviéramos avances en carreteras, logística y otros campos sin la colaboración de las Fuerzas Armadas”, destacó.

Dijo además que los militares han contribuido a que el país centroamericano tenga «una mejor economía, salud y vivienda”.

El Ejército de Honduras conmemoró hoy el 194 aniversario de fundación con condecoraciones y el ascenso del general Tito Livio Moreno, quien la próxima semana asumirá como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Moreno fue nombrado anoche por el Parlamento hondureño y la próxima semana recibirá el bastón de mando de parte del saliente jefe del Estado Mayor Conjunto, el máximo cargo militar en Honduras, general Rene Orlando Ponce.

El gobernante hondureño dijo que su Gobierno está «hoy, mañana y siempre» con los militares por «su nobleza y entrega».

Elogió además el trabajo del saliente jefe del Estado Mayor, a quien calificó de «un extraordinario soldado» y dijo sentirse «honrado» de haber trabajado con él.

Hernández indicó que ha dialogado con el entrante jefe de las Fuerzas Armadas sobre «los desafíos de la mutación del crimen organizado y esto va con la revisión de estrategias de seguridad”.

“Tenemos que estar listos para que los conflictos comerciales no nos afecten. El territorio, soberanía y honor del pueblo no estará en peligro”, enfatizó.

Anunció que su Gobierno está investigando «la vinculación de las maras con algunos grupos políticos”.

La ceremonia conmemorativa a la fundación del Ejército se celebró en una unidad militar cercana a Tegucigalpa.

Hernández fue acompañado por varios de sus ministros, los titular del poder Legislativo, Mauricio Oliva, y del Judicial, Rolando Argueta, y el saliente jefe del Estado Mayor Conjunto.

 

Con información de EFE

 

Lea además: Los corruptos tratan de justificar alguna forma para sacar a la MACCIH: René Adán Tomé

Compartir con: