InicioNacionalesPresidente Hernández destaca que su Gobierno subsidiará a partir de esta fecha los precios de los combustibles

Presidente Hernández destaca que su Gobierno subsidiará a partir de esta fecha los precios de los combustibles

Presidente Hernández destaca que su Gobierno subsidiará a partir de esta fecha los precios de los combustibles

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que su Gobierno subsidiará a partir de esta fecha los precios de los combustibles para evitar que las alzas en el mercado internacional afecten a la población y recalcó que estos beneficios suman casi 2.000 millones de lempiras en el rubro de energía y carburantes.

Con el subsidio, detalló Hernández, en la capital el precio del galón de la gasolina súper será de 105,53 lempiras; el de la gasolina regular, de 98,23 lempiras, y el galón de diésel, de 87,56 lempiras.

Hernández también recalcó que su Gobierno ha otorgado beneficios directos al pueblo hondureño desde inicios de 2021 hasta la fecha por casi 2.000 millones de lempiras en la factura de energía eléctrica, carburantes y sus derivados entre otros.

“El tema de los carburantes se ha disparado al igual que los fletes marítimos”, señaló el gobernante.

No obstante,  dijo que ante el incremento de los precios de los carburantes y, por ende, el valor en la tarifa de energía eléctrica, gracias a la macroeconomía sólida que tiene Honduras se hace frente a esa problemática.

 

Lea además: Por “ignorancia” diputados no han aprobado la escisión de la ENEE, señala director del Cohep

Compartir con: