InicioNacionalesPresidente Hernández dice que Honduras tiene gran escudo marítimo con EEUU y Colombia

Presidente Hernández dice que Honduras tiene gran escudo marítimo con EEUU y Colombia

Presidente Hernández dice que Honduras tiene gran escudo marítimo con EEUU y Colombia

Presidente Hernández dice que Honduras tiene gran escudo marítimo con EEUU y Colombia

Tegucigalpa, 13 ago (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dije este viernes que su país tiene «un gran escudo marítimo, con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos, del Gobierno de Colombia y otros países amigos».

Ese escudo con apoyo externo ha hecho posible que Honduras haya dado duros golpes al narcotráfico y contribuir para que la Fuerza Naval de su país cumpla con su misión constitucional señalada a las Fuerzas Armadas, indicó Hernández en la ciudad de La Ceiba, en el caribe de su país, durante el 156 aniversario de la fundación de la rama naval hondureña.

«Estos son hechos y no palabras. Los resultados son evidentes y agradecemos a la Fuerza Naval por ese arduo trabajo», enfatizó el gobernante, quien además exaltó el trabajo de los hombres y mujeres de la Fuerza Naval en el Caribe y el Pacífico, garantizando la seguridad y control de las costas y fronteras marítimas, además de preservar los recursos del mar.

Hernández expresó que la Fuerza Naval es un importante bastión para bajar los índices de inseguridad en el país y el proceso de modernización para defender la integridad territorial marítima nacional.

Según el mandatario, la rama naval también ha contribuido, con otras fuerzas como la Aérea y Ejército, junto con la Policía Nacional, a reducir los índices de criminalidad en más del 50 por ciento.

El comandante de la Fuerza Naval, José Jorge Fortín, señaló que en lo que va de 2021 la institución se ha incautado de 5.100 kilos de cocaína, 700 de marihuana y detenido a 41 hondureños y 8 extranjeros, de los que algunos intentaban cometer ilícitos en las fronteras marítimas hondureñas.

Fortín agradeció el apoyo del presidente Hernández a la Fuerza Naval por la dotación de una flota de naves nuevas para cumplir con la misión de resguardar los espacios marítimos. EFE

gr/eat

PUEDE INTERESARLE: Salvador Nasralla: «Mel que aclare que yo no vendí el triunfo conseguido en las mesas electorales»…

Compartir con: