InicioNacionalesPresidente Hernández: “Fábrica de Nike nos pone en el mapa del mundo en materia de confección de ropa deportiva”

Presidente Hernández: “Fábrica de Nike nos pone en el mapa del mundo en materia de confección de ropa deportiva”

Presidente Hernández: “Fábrica de Nike nos pone en el mapa del mundo en materia de confección de ropa deportiva”

“Estoy muy alegre de ver esta planta súper moderna. Han venido trabajando en promedio 500 hondureños en su construcción, pero tendrá capacidad de crear al menos cinco mil empleos”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández durante su recorrido en San Pedro Sula en lo que será la fabrica de ropa deportiva más grande de Centroamérica.

Allí, en una nave industrial de 63 mil metros cuadrados ubicada en la 33 calle de San Pedro Sula, serán confeccionadas prensas de Nike, NFL y Under Armour. El proyecto es una alianza de Tegra de Estados Unidos y Grupo Kattán.

“Esto nos pone en el mapa del mundo en materia de confección de ropa deportiva y nos genera un paso muy importante para traer otras industrias”, agregó Hernández.

El presidente Hernández también señaló que los empleos generados en esta industria estarán ligados al programa de vivienda que impulsa el Gobierno con una tasa del 5% de interés anual a través del sistema financiero.

“Se burlaron de nosotros pues aseguraban que andábamos en un desfile de modas, pero hoy los hechos hablan más que las burlas de aquellos que se oponen a todo”, dijo Hernández en clara alusión a su viaje a Dinamarca en 2016 para promover a Honduras como centro de inversión en la Cumbre Internacional Textil.

“Crear condiciones, pasó por tomar decisiones valientes para dejar de ser el país más violento del mundo, también crear toda una red logística con carreteras, puertos, aeropuertos, hoy es tiempo de cosecha, Honduras está abierta a la inversión y generación de empleos”, finalizó diciendo el presidente Hernández.

 

Lea además: ¡Imparable! la migración de hondureños hacia España, ya se registran más de 120 mil compatriotas…

Compartir con: