InicioNacionalesPresidente Hernández: La alerta temprana sobre Iota, es para que la población se prepare

Presidente Hernández: La alerta temprana sobre Iota, es para que la población se prepare

Presidente Hernández: La alerta temprana sobre Iota, es para que la población se prepare

Presidente Hernández: La alerta temprana sobre Iota, es para que la población se prepare

Radio América. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves que emitir «una alerta temprana, no es para infundir miedo por la onda tropical Iota, sino para que la población se prepare, porque aún la tierra está cargada de agua».

El mandatario ante periodistas de la zona norte del país también se refirió al tema de la pandemia, por lo tanto, recalcó la recomendación de portar siempre la mascarilla en todos lados para cuidarse del COVID-19, y al tener síntomas, pidió a las personas acudan a las brigadas médicas para que sean atendidas.

Ante el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a la población sobre la amenaza del fenómeno tropical Iota, que según los pronósticos ingresaría a territorio hondureño el domingo o el lunes, el gobernante explicó, que la alerta temprana, es para que la gente se prepare, sobre todo en la zona del Valle de Sula, para evitar más desagracias.

“Desafortunadamente somos de los tres países del mundo con más afectación del cambio climático, por tanto, tenemos que aprender a vivir con el nivel de respuestas a la alarma”, subrayó Hernández.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la lección es dar respuesta personal y apoyarse cuando las alertas sobre tormentas tropicales aparezcan.

Información: Rony Ortiz.   

PUEDE INTERESARLE: Copeco ratifica alerta roja en todo el país ante amenaza de nuevo ciclón

Compartir con: