InicioNacionalesPresidente JOH en la OEA dijo que sin vacilar volvería a luchar contra criminales encarcelados

Presidente JOH en la OEA dijo que sin vacilar volvería a luchar contra criminales encarcelados

Presidente JOH en la OEA dijo que sin vacilar volvería a luchar contra criminales encarcelados

Presidente JOH en la OEA dijo que sin vacilar volvería a luchar contra criminales encarcelados

Radio América – El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, participó este jueves en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde destacó la reducción de homicidios con medidas de seguridad implementadas en su Gobierno.

Hernández habló también sobre el proceso de depuración en la Policía Nacional, separando al 40 por ciento de los funcionarios,  comenzando desde la cúpula hasta los agentes de una institución «que estaba penetrada y corrompida por los grupos criminales», dijo.

Aseguró el mandatario que ahora la población hondureña tiene más confianza en la Policía Nacional.

En el tema de extradiciones, el gobernante dijo que «por primera vez implementamos en nuestra historia el proceso de extradición de hondureños ligados a la criminalidad organizada. Este es un instrumento muy poderoso para combatir y desarticular a estos grupos criminales».

Además aseguró que si le tocara luchar de nuevo contra los criminales que han sido puesto tras las rejas, «lo haría sin vacilaciones, sin dudarlo ni un tan sólo segundo».

«Estamos a medio camino en esta lucha histórica, no podemos retroceder ni un milímetro, porque eso significaría volver a llegar a ser casi un Estado fallido como fuimos en el recientemente pasado», agregó Hernández.

Hernández afirmó que Honduras tiene la voluntad de integrar fuerzas multinacionales para enfrentar a las maras y pandilla, porque «su capacidad operativa supera todas nuestras fronteras».

Se refirió a la creación de nuevos centros penitenciarios seguros y el cierre de viejos recintos porque eran «escuelas del crimen» pues desde esas se coordinaban actos criminales. Con esto se ha logrado bajar en un 30% los homicidios, aseguró.

«Por eso no compartimos que opositores en mi país digan que ellos cerrarán esas cárceles, de ocupar el poder político del país», puntualizó el jefe de Estado.

Con información de redes sociales de Casa Presidencial 

Lea además

“Pepe” dice existe un “pacto de impunidad” entre Almagro y el presidente Hernández
Compartir con: