InicioNacionalesPresidente Hernández participará en asamblea de la ONU en Nueva York

Presidente Hernández participará en asamblea de la ONU en Nueva York

Partido Nacional reafirma su apoyo al presidente Hernández en combatir el crimen organizado y narcotráfico

Presidente Hernández participará en asamblea de la ONU en Nueva York

Radio América. Este domingo el presidente Juan Orlando Hernández y una comitiva hondureña viajó a Nueva York para ser parte de una nueva asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller de la República, Lisandro Rosales, detalló que el mandatario hondureño iniciará la agenda mañana con una presentación de los avances en salud que ha implementado en Honduras, como ser el combate a la Malaria, Dengue, Zika y Chikungunya.

Luego de esto participará en un foro sobre el Cambio Climático, dirigido por el secretario de la ONU, Antonio Guterres; así como otras acciones paralelas en las que se incluye el tema del café hondureño y colombiano.

El miércoles el presidente Hernández brindará un discurso frente a la asamblea, donde detallará las acciones y resultados en seguridad, la importancia que se determine y se tome en consideración que acciones se tomarán para las personas que realizan actos de violencia en el país, para considerarlos como violadores de los derechos humanos; la crisis de agua que enfrenta el país y el tema sobre los migrantes.

También se tiene previsto reunirse con una empresa de telecomunicaciones que tiene operaciones en el país, la cual plantea ampliar su capacidad de cobertura en el país.

De igual manera se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir sobre la diversidad religiosa, convocatoria realizada por el mandatario norteamericano, quien manifestó su preocupación sobre dicho tema.

Otro de los temas a tratar durante la asamblea será la situación socio-política de Venezuela y la postura de los países ante la misma.

Con información de: Lesman Morazán

 

Lea también: CONADEH: Urbanización y construcción de casas amenaza activa más crítica contra “La Tigra”

Compartir con: