InicioNacionalesPresidente Hernández reafirma que Honduras seguirá siendo un amigo fiel, leal y cercano de Israel

Presidente Hernández reafirma que Honduras seguirá siendo un amigo fiel, leal y cercano de Israel

Presidente Hernández reafirma que Honduras seguirá siendo un amigo fiel, leal y cercano de Israel

Presidente Hernández reafirma que Honduras seguirá siendo un amigo fiel, leal y cercano de Israel

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy de manera virtual en el Jerusalén Prayer Breakfast (JPB), que cada año reúne a líderes gubernamentales y cristianos influyentes de todos los ámbitos de la sociedad en la capital de Israel para orar por la paz de Jerusalén, y en el que ratificó que mientras él sea mandatario “Honduras seguirá siendo un amigo fiel, leal y cercano de Israel”.

Hernández participó por primera vez como uno de los destacados líderes gubernamentales invitados para esta edición, al igual que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien por cuarta vez envía su tradicional mensaje al JPB.

Presidente de Honduras bendice a Israel

La participación del presidente Hernández fue una de las novedades para la cuarta edición del JPB, dado el acercamiento de relaciones bilaterales entre Honduras e Israel y el anuncio para el traslado de la embajada de Honduras a Jerusalén, así como la apertura de una oficina de cooperación por parte de Israel en Tegucigalpa, realizada el pasado mes de agosto.

El perfil de Twitter @HondurasIsrael dio a conocer hoy la participación del mandatario hondureño: “Este día, el Presidente @JuanOrlandoH bendijo una vez más a Israel, y elevó sus deseos de paz por Jerusalén y por Honduras. La promesa del Eterno es incondicional: Él bendecirá a todas las naciones que bendigan a Israel y hará prosperar a quienes expresan su amor por Jerusalén”.

Mensaje del presidente Hernández:

Al pueblo israelí, a todos los delegados del Desayuno de Oración de Jerusalén, líderes gubernamentales y cristianos de todo el mundo que se unen hoy en una ocasión tan especial y bendecida para orar una vez más por la paz de Jerusalén, en nombre de mi país Honduras, saludos y los mejores deseos para todos.

Es un privilegio dirigirme a ustedes hoy, a pesar de la distancia física; siento que los que tenemos a Jerusalén en nuestros corazones, estamos unidos como parte de una gran reunión familiar unida por el amor y la fe.

Felicito a los delegados de JPB (Jerusalem Prayer Breakfast) por reunirnos en oración por la paz de la ciudad santa de Jerusalén.

El primer ministro Netanyahu y yo hicimos recientemente un importante anuncio conjunto que representó el cumplimiento de un proceso que iniciamos el día de Año Nuevo, en 2019, en Brasil. Junto con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, establecimos el objetivo de que Honduras e Israel abrieran recíprocamente sus embajadas en las capitales de cada una de nuestras naciones, Tegucigalpa y Jerusalén.

En marzo del año pasado, Honduras reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y el 1 de septiembre de 2019 tuve el honor y el privilegio de inaugurar nuestra oficina comercial en la capital de Israel, Jerusalén. Colocar nuestra bandera nacional en la eterna y querida capital de Israel, marcó un hito para Honduras, Israel y el mundo.

Honduras se convirtió en uno de los tres países del mundo con misión diplomática oficial en Jerusalén. Debemos rezar cada día para que este número siga aumentando y que más países tomen la misma decisión, porque es lo correcto.

Este año, el 20 de agosto, Israel abrió su oficina de comercio y cooperación en nuestra capital, Tegucigalpa, un importante símbolo y realidad de que los lazos de cooperación, amistad y apoyo recíproco entre nuestras naciones y nuestro pueblo son más fuertes que nunca.

Asimismo, recientemente, el 20 de septiembre anunciamos que antes de que termine este año, Israel abrirá su embajada en Tegucigalpa y Honduras trasladará su embajada a Jerusalén, la capital de Israel. Estoy orgulloso y bendecido de ser parte de este momento histórico.

Honduras e Israel están unidos por valores compartidos y comunes, pero con eso también vienen enemigos y amenazas comunes. Es por eso por lo que siempre debemos trabajar juntos y orar para que la paz prevalezca en la ciudad santa de Jerusalén, en todo Israel y en el mundo.

Hoy somos testigos de un aumento del antisemitismo y de ataques violentos contra judíos en todo el mundo, y apoyamos a Israel mientras enfrenta ataques continuos no solo por violencia terrorista o armamento militar, sino también en espectros políticos y multilaterales. Que hoy sea un día en el que nos unamos en una sola voz, suplicando a Dios que acaben todos los ataques contra Israel y los judíos en todo el mundo.

Oremos por la prosperidad, el desarrollo continuo, la paz y la tranquilidad de Jerusalén.
Oremos para dar gracias a Dios por el Acuerdo de Abraham y orar por el cumplimiento de sus principios para que todas las naciones “busquemos la tolerancia y el respeto de cada persona para hacer de este mundo un lugar donde todos puedan disfrutar de una vida de dignidad y esperanza, sin importar su raza, fe o etnia; poner fin a la radicalización y los conflictos para brindar a todos los niños un futuro mejor y para que persigamos una visión de paz, seguridad y prosperidad en el Medio Oriente y en todo el mundo.

Como he dicho antes, mientras sea presidente de Honduras, Honduras seguirá siendo un amigo fiel, leal y cercano de Israel. Oremos para que esta relación continúe fortaleciéndose y para que los futuros presidentes, líderes y generaciones de nuestros dos países valoren los importantes pasos que hemos dado juntos para hacer de este un mundo mejor, y para que, una vez que yo deje el cargo, Honduras siempre esté con Israel, e Israel siempre esté con Honduras.

Que Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes, a sus familias y seres queridos. Que Dios bendiga a Israel, Jerusalén y los judíos en todas partes.

No hay mejor manera de terminar que citando la Biblia en el Salmo 122: Ora por la paz de Jerusalén: “Que los que te aman estén seguros. Que haya paz dentro de tus muros y seguridad dentro de tus ciudadelas. Por el bien de mi familia y amigos, diré: “La paz sea contigo. Por amor a la casa del Señor nuestro Dios, buscaré tu prosperidad”.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández dice que es un acto «patriótico» apoyar el Feriado Morazánico

Compartir con: