InicioNacionalesPresidente Hernández: «recibo con gran tristeza» el fallo del juicio a su hermano Tony

Presidente Hernández: «recibo con gran tristeza» el fallo del juicio a su hermano Tony

Presidente Hernández rechaza que el Estado de Honduras patrocine el tráfico de drogas

Presidente Hernández: «recibo con gran tristeza» el fallo del juicio a su hermano Tony

Radio América – El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández dijo este viernes que recibe «con tristeza» el fallo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que declaró culpable por cargos de narcotráfico a su hermano Juan Antonio Hernández.

Hernández se refirió al veredicto contra Tony mediante su cuenta en la red social Twitter.

Corte Federal declara culpable a Tony Hernández de todos los cargos imputados por Fiscalía

«En nombre de mi familia, y personalmente, recibo con gran tristeza las noticias del fallo en Nueva York», escribió el gobernante hondureño.

«¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?», continuó.

«En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus varias agencias, incluyendo la DEA, COMANDO SUR, Departamento de Estado ha hecho público sus fuertes reconocimientos que Honduras es un socio efectivo y de confianza en el combate al narcotráfico.

Vamos a seguir, más fuertes que nunca, en esta lucha», puntualizó el mandatario Hernández.

Compartir con: