InicioNacionalesPresidente Hernández responde que no facilitó actividades de narcotráfico a su hermano ‘Tony’, a pregunta de periodista

Presidente Hernández responde que no facilitó actividades de narcotráfico a su hermano ‘Tony’, a pregunta de periodista

Presidente Hernández responde que no facilitó actividades de narcotráfico a su hermano ‘Tony’, a pregunta de periodista

Radio América – El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró recientemente que él no facilitó actividades de narcotráfico a su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, quien a partir de este miércoles enfrenta un juicio en una Corte de Estados Unidos.

Hernández dijo que cada quien es responsable de sus actos, durante una entrevista con el periodista Edgardo Melgar.

«Si algo tuvo Juan Antonio de mi parte siempre fue el consejo del hermano que le dice, condúzcase de esta manera como lo hago con todos mis amigos».

El mandatario indicó que antes de tomar posesión manifestó que ningún amigo, pariente, correligionario o cualquier particular «me ande buscando con algo reñido con la ley porque no me van a encontrar».

«Bajo ningún punto protegí a mi hermano Tony», aseveró.

Ante los rumores que se escuchaban de que Tony estaba involucrado en narcotráfico, el gobernante asegura que llegó un momento en que llamó al embajador de Estados Unidos y le pidió que hiciera el contacto con el Departamento de Justicia y que si su hermano debe algo o tiene algo que explicar «yo lo voy a convencer a que se presente allá» porque cada quien debe responder por sus actos.

Después habló con su mamá y en esa ruta se presentó. «Jamás su servidor pidió ninguna garantía ni ninguna condición», expresó.

Tony Hernández «tiene derecho a un juicio justo, lo que ya no se vale es hacer de un proceso un linchamiento que no importa llevarse de encuentro al imagen del país», agregó el presidente.

Juan Orlando Hernández dijo que él esperaría que su hermano fuera inocente, pero será en el el juicio se determinará de acuerdo a lo que establezcan los jueces estadounidense.

Compartir con: