InicioNacionalesPresidente Hernández destaca resultados de la Operación Morazán II en lucha contra maras y pandillas

Presidente Hernández destaca resultados de la Operación Morazán II en lucha contra maras y pandillas

Presidente Hernández destaca logros de Operación Morazán II en lucha contra maras y pandillas

Presidente Hernández destaca resultados de la Operación Morazán II en lucha contra maras y pandillas

Radio América. El presidente de la República Juan Orlando Hernández al reunirse este lunes con las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), destacó los resultados logrados hasta el momento mediante la Operación Morazán II en el combate de las maras y pandillas y otros delitos cometidos por organizaciones criminales.

El gobernante en ese sentido, agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado pero al mismo tiempo les demandó que continúen haciéndolo, así como a las diferentes denuncias que según él, «les han permitido a obtener objetivos muy concretos».

«Esta es una lucha histórica, aquí se enfrenta el bien y el mal, las familias y las comunidades que han vivido bajo la constante amenaza y con el sometimiento de las maras y pandillas: «tengan la plena seguridad que estamos en el proceso de liberar a Honduras de ese mal», prometió Hernández ante periodistas.

Indicó que muchas cosas no salen por los medios de comunicación, porque la gente se las calla, pero dijo que ahora el pueblo hondureño ha comenzado una etapa además de confianza en poder trasladar información fundamental «y queremos seguir en esa lucha», pidió a los hondureños el gobernante.

Pese a que Hernández dijo «hemos avanzado», sin embargo enfatizó que hace falta mucho por hacer en el departamento de Yoro, en Cortés y en Olancho, destacando que en este último se han realizado operaciones importantes.

Departamento de Olancho el gran desafío

Agregó que el vasto departamento de Olancho sigue siendo el desafío para el estado, no obstante el mandatario aseguró, «que con la capacidad nueva y con nuevos recursos que se tienen en la zona, estoy seguro que mas temprano que tarde caerán en manos de la justicia los que tengan que caer».

El titular del Poder Ejecutivo en cuanto a lo ocurrido, expresó la importancia de apelar a la conciencia de los padres de familias, de los maestros y de los líderes espirituales que ya no se pueden seguir resolviendo los problemas personales con violencia al referirse a las muertes con machetes entre otros actos sangrientos.

Para Hernández, esas cosas no se resuelven con violencia sino en trabajar con los niños, las familias, la iglesias entre otros, «porque creer que nos enfrentamos a un fenómeno normal, no es normal, cuando el sadismo, lo satánico y el irrespeto absoluto a la vida es parte de las característica de los individuos».

Juan Orlando señaló el sufrimiento del pueblo hondureño por el fenómeno, pero pidió no acostumbrarse que eso es normal, porque el ser humano respeta al otro y se define por reglas.

Por tanto, el mandatario remarcó esas situaciones se tiene que perseguir hasta las últimas consecuencias. «Vamos a ganar esa batalla porque sé que estos hombres y mujeres (policiales-militares) están comprometidos a obtener tales resultados», soslayó el presidente.

«Falta mucho por hacer, seguros, pero también por liberación de territorios en Amarateca, Francisco Morazán, para recuperar la vida con armonía en esas comunidades está ocurriendo, pero mediante un proceso que debe mantenerse en el tiempo y para consolidarlo tendrán que estar las fuerzas de seguridad en la zonas», puntualizó Juan Orlando Hernández ante los medios.

PUEDE INTERESARLE: Casi 90 mil plantaciones de marihuana se han decomisado en Honduras en 2019

 

 

 

 

 

Compartir con: