InicioNacionalesPresidente Hernández: «También debe incautársele bienes a los extorsionadores»

Presidente Hernández: «También debe incautársele bienes a los extorsionadores»

Presidente Hernández: «También debe incautársele bienes a los extorsionadores»

Radio América. Ante el anuncio de un replanteamiento en materia de seguridad para reducir la criminalidad en el año 2016, en el país, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en reunión sostenida este martes con autoridades policiales expresó, que a los extorsionadores también, se les debe de incautar los bienes.

En ese sentido, el mandatario hondureño dijo, «Hemos hablado mucho de focalizarnos en el tema de la extorsión; y por eso vamos a fortalecer a la Fuerza Nacional Anti Extorsión, con mas recursos, y así como a presuntos narcotraficantes y corruptos se les incauta sus bienes, de igual forma, tenemos que ir detrás con los bienes de los extorsionadores».

El titular del ejecutivo agregó, «si se les quita los bienes a los que se dedican a extorsionar, les garantizamos que seremos mas efectivos, pero necesitamos el apoyo de la población en que tengan mas confianza para hacer las denuncias».

Por otro lado, Hernández informó, que se focalizarán en los delitos contra la violencia intrafamiliar con el fin de atacarlos de frente mediante programas de prevención coordinados con los jóvenes y las iglesias.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»301885″]

Compartir con: