InicioNacionalesHernández vota en su natal Lempira y dice sentirse “contento” de estar culminando su misión

Hernández vota en su natal Lempira y dice sentirse “contento” de estar culminando su misión

Hernández vota en su natal Lempira y dice sentirse “contento” de estar culminando su misión

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acudió este domingo a las urnas a ejercer su derecho al sufragio minutos antes del mediodía en su ciudad natal en el departamento de Lempira.

El mandatario de la república se apersonó a la escuela Juan Lindo de la occidental ciudad hondureña en medio de su familia y de una multitud de periodistas que daban cobertura.

“Todo fluye con normalidad en este momento, eso me alegra y le pido a los hondureños a que salgamos a votar porque esto es un acto patriótico”, comenzó diciendo.

En su caso particular dijo sentirse contento de estar culminando su misión en la silla presidencial en donde ha permanecido por ocho años durante dos periodos consecutivos.

Hernández ante las especulaciones dijo que Honduras debe de tener paciencia para conocer los resultados finales. En ese sentido puso el ejemplo de Perú.

“Pido a la gente que vayamos con calma y como debe ser, esperar que se cuenten todos los votos”.

Su esperanza y deseo, añadió, es que este proceso democrático finalice “muy bien”. “Por eso hemos venido trabajando y apoyando en lo que corresponda”.

El líder del gobernante Partido Nacional señaló que los procesos deben ser ordenados aunque tarden un par de semanas.

Hernández confesó que él es uno de los más interesados en que la justa electoral se desarrolle de manera “impecable”.

“Estoy contento de ejercer mi sufragio, yo voto por los principios cristianos, por los programas sociales y la vida”, dijo.

“Voto también por la seguridad para que nunca se vuelva a quebrantar en relación a cómo yo la recibí”, subrayó el funcionario, confiando en que el candidato Nasry Asfura resulte victorioso.

Destacó que “Tito” es una persona noble de “gran corazón” y que en caso de ganar le imprimirá con seguridad un estilo muy diferente al país.

Hernández externó que el nuevo gobierno debe de potenciar lo que su administración ha hecho. “El que gane debe mantener la macroeconomía sólida, tampoco debemos descuidar la seguridad”, apuntó.

Destacó que aún con la crisis sanitaria y climática Honduras se ha recuperado de manera importante.

El mandatario cumplió con su derecho democrático en el centro escolar donde siempre ha ejercido el sufragio y donde durante su infancia cursó sus estudios primarios.

Lea además:

Nasry Asfura dice que se debe contar hasta el último voto “estamos tranquilos y serenos”

Con el reporte de: Renán Cáceres

Compartir con: