InicioNacionalesPresidente hondureño niega requerimiento de EEUU en su contra por narcotráfico

Presidente hondureño niega requerimiento de EEUU en su contra por narcotráfico

Presidente hondureño niega requerimiento de EEUU en su contra por narcotráfico

Presidente hondureño niega requerimiento de EEUU en su contra por narcotráfico

Radio América – El presidente Juan Orlando Hernández, negó este martes que exista algún requerimiento en su contra de parte de justicia de Estados Unidos, por conspirar para el tráfico de drogas, en una entrevista a medios internacionales durante su visita en Washington donde sostiene reuniones en la OEA.

Según Hernández, el señalamiento por narcotráfico «es una alegación» del narcotraficante (Alexander Ardón) a quien asegura no aceptó que formara parte de su planilla, como candidato reelecto a alcalde por El Paraíso, Copán, en su primera campaña política.

Además en su primera gestión gubernamental sacó a un hermano de Ardón, Hugo Ardón, del cargo público como jefe de carreteras, dijo el mandatario.

Hernández manifiesta que se trata de una venganza de Ardón, al señalarlo de darle 1.5 millones de dólares para su campaña política, y que su versión «tienen cero credibilidad, en sentido que es un ataque sostenido con muchos otros (narcotraficantes) a quienes sacamos del país, unos que huyeron y otros que se entregaron» a la justicia estadounidense.

Agregó que él siendo presidente del Congreso Nacional impulsó a un costo alto el proceso de extradición de hondureños involucrados en tráfico de drogas, y es por eso que más de 40 nacionales enfrentan la justicia en varios países del mundo, principalmente en EEUU.

También se aprobó el proceso de depuración policial «a lo que se oponían los narcotraficantes», dijo.

«Todas estas acciones han tenido mucho que ver con una serie de ataques de venganza pero, estamos listos para seguir aún con más fuerzas», manifestó el presidente Hernández.

Lea además

Primera dama de Honduras aboga en EEUU por retorno digno para los migrantes
Compartir con: