InicioNacionalesPresidente JOH dice que políticos hondureños están «planteando» un estado sin FFAA

Presidente JOH dice que políticos hondureños están «planteando» un estado sin FFAA

Presidente JOH dice que políticos hondureños están «planteando» un estado sin FFAA

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, alertó que políticos hondureños están planteando un estado sin Fuerzas Armadas. El mandatario no precisó que políticos están debatiendo sobre el tema.

“Alerto que el debate de pensar en un estado sin FFAA lo están planteando algunos políticos. Pueblo hondureño cuidemos una institución tan noble y fundamental para la seguridad y desarrollo de Honduras como es FFAA”, manifestó.

Para Hernández Alvarado estas voces no han dejado de hablar sobre el papel de las FFAA, pero en el momento electoral se cuidan y miden sus palabras “porque sabe el respeto que el pueblo hondureño tiene por sus fuerzas militares”.

Además, dijo que estos políticos se opusieron a la creación de la Policía Militar y para que se elevara a rango constitucional.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ponderó el trabajo de FFAA, “ellos cuidan la soberanía y lo ha hecho muy bien”.

“¿Qué hubiera pasado sin la presencia de FFAA en la lucha por rescatar la paz y tranquilidad del país?, se preguntó el mandatario hondureño ante los cuestionamientos de la oposición hacia la institución castrense.

LEA ADEMÁS: Diputado de oposición alerta que el presidente Hernández prepara un golpe de Estado 

Compartir con: