InicioNacionalesPresidente JOH: «Tristemente el jurado decidió creer en palabras de asesinos confesos»

Presidente JOH: «Tristemente el jurado decidió creer en palabras de asesinos confesos»

Presidente JOH: "Tristemente el jurado decidió creer en palabras de asesinos confesos"

Presidente JOH: «Tristemente el jurado decidió creer en palabras de asesinos confesos»

Radio América – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó este viernes que «tristemente» el jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York decidió creer en las palabras de los narcotraficantes que fueron testigos en el juicio a su hermano Juan Antonio Hernández.

«En nombre ser mi familia y como un tema personal, decir que recibimos con tristeza el veredicto de New York. Es un veredicto. Y es triste ver que el jurado decidió creer en los testimonios de narcotraficantes y asesinos confesos», expresó Hernández.

«Pueblo hondureño, quiero dejar claro que este veredicto no es en contra del Estado de Honduras, han sido más de 67.000 muertes de hondureños que ha costado la lucha contra estos criminales. Ea la más grande tristeza que hemos vivido», agregó el mandatario.

Hernández indicó que «es interesante ver cómo representantes de Estados Unidos nunca hablaron de hondureños, pero igual fue increíble ver cómo se trató de hacer a un lado todo lo que hicimos en la lucha contra el crimen. Quieren que se olviden los 9 intentos de asesinato contra el presidente que los tiene allá en Estados Unidos por las medidas que tomó para combatir ese flagelo».

A su ver reiteró que su Gobierno rechaza contundentemente que se llame a Honduras como un «narcoestado», porque «hemos trabajado arduamente para combatir este flagelo. Gracias a nuestra institucionalidad convertimos a Honduras en un lugar hostil para el narcotráfico».

El gobernante reafirmó el compromiso de seguir combatiendo el crimen organizado, y continuar colaborando con el gobierno Estados Unidos hasta erradicar la «plaga del narcotráfico» que causa tanto dolor en el pueblo hondureño.

Compartir con: