InicioNacionalesPresidente pide una vez más al Congreso aprobar Plan de Rescate Financiero Solidario

Presidente pide una vez más al Congreso aprobar Plan de Rescate Financiero Solidario

Presidente pide una vez más al Congreso aprobar Plan de Rescate Financiero Solidario

-El presidente Juan Orlando Hernández pidió una vez más su solicitud al Congreso Nacional para aprobar la Ley del Plan de Rescate Financiero Solidario con lo que busca reactivar a los sectores afectados seriamente por la pandemia y que se ven amenazados con el posible cierre o pérdida de sus negocios.

“Ya mandé al Congreso Nacional un proyecto de Rescate Financiero para la micro, pequeña y mediana empresa, así como para el sector turismo y todos los sectores que en la pandemia cerraron sus negocios”, dijo Hernández.

“Ahora hay bancos que quieren cobrarles intereses sobre intereses durante el periodo de la pandemia y eso no puede ser; allí se cae en la miseria humana”, prosiguió diciendo.

El mandatario señaló a los banqueros, cooperativistas y a las financieras que hacen ese tipo de cosas. “Piensen en lo que dijo el Papa Francisco, que el día que se muera alguien no hay ningún carro que vaya detrás del otro que va adelante con el féretro, que lleve las cosas materiales que uno tiene para enterrarlas con uno. No nos llevamos nada”.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, por su parte, informó este día que están muy avanzadas las pláticas con el sector cooperativo ante la falta de iniciativa de la banca a programas de alivio para las Mipymes.

Eso significa que el Ejecutivo le podría quitar a los bancos privados el manejo de las carteras de vivienda y transferirlas a las cooperativas.

Lea además:

«No todos los nacionalistas somos delincuentes», responde Welsy Vásquez a señalamientos de Xiomara Castro

 

Compartir con: